RESOLUCIÓN


Más vale tarde que nunca y como en este verso consejos vendo y para mi no tengo mas como nunca es tarde si la dicha es buena pelillos a la mar y contra mi y, a pesar de los imperativos de la edición, continuemos dándole al mazo de los buenos propósitos que poco a poco se llega antes.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

En el imperio de la dispersión hemos inventado la máquina de perder el tiempo.

Me propongo dejar de saltar de red en red y parar mi atención en lo que me sujeta a la realidad:

Recordar un verso, fijar mi atención en la florecilla de la esquina de un cuadro flamenco o volver a escribir una postal desde la playa. La única fuente de energía no es un enchufe.

No hay peor sordo que el que no quiere oír

De los doscientos amigos que tengo en una famosa red social, solo me sé el número de teléfono de diez lo cual implica que al resto puedo llamarles por su nombre pero no puedo oír su voz. Tal vez un poquito de silencio digital me ayude a darme cuenta de que escuchar unos buenos días sea quizás el mensaje más interesante con el que me puedo topar por la mañana.

Al que madruga Dios le ayuda

Pertenezco a la generación del dedo índice. Me gusta pensar lo que escribo y, si es necesario, difuminar lo dicho y hecho. Con el tiempo la urgencia se convierte en presente y el pasado se va borrando de la memoria. Ya no señalo el futuro, la vista se va acortando pero, he ya comprobado que el tiempo ni tropieza ni regresa. Por eso me gusta ver que temprano amanece más despacio.

Ande yo caliente, ríase la gente

Me sorprende que un circuito integrado pueda saber de mí más que mis círculos más próximos.

Si no actúas en tu vida, ésta o la máquina actuaran por ti. Roy Batty más conocido por Nexus 6 nació el 8 de enero de 2016. Hoy los robots pueblan las aulas y los planes de estudios. En el 2015 pude ver cosas que en 1982 nadie hubiera creído. Mañana mis lápices brillaran en la oscuridad aplastados por los rayos de los píxeles de mi ordenador.

Más vale prevenir que curar

Tal vez pueda saber cuantos me siguen en la red pero desconozco para qué. ¿Lo qué se puede medir se puede mejorar? Sí, siempre que a uno no le encorseten a uno en camisas de once varas .y le conviertan en un pequeño dato que, al crecer, acabará convirtiéndose en mercancía .digital. Andaré ligera en mi recorrido por el ciberespacio para intentar que mi rastro no siga aumentando de peso.

Dime con quien andas y te diré quien eres

Llevamos años vagabundeando por la red desnudando públicamente nuestras opiniones y sentimientos. Durante este tiempo hemos creído que era un juego inocente que nos cedía un sitio en la nueva realidad proporcionándonos un lugar como protagonistas del ultramundo virtual. ¿A cuántos les he contado lo que pienso sin que me lo hayan preguntado? Tal vez va siendo hora de volver a grabar, en solitario, corazones en las cortezas de los árboles.

El que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija.

Colecciono instantes que fijo con mi móvil ya que no se van a volver a repetir. Luego los comparto, si no dejan de serlo. Solo se existe cuando te piensan y hoy es fácil que alguien o algo lo haga de ti y por ti aunque nunca os hayan presentado.

Los nuevos aires de la comunicación han traído estos lodos, fango electrónico en el que hoy muchos de nosotros estamos plácidamente inmersos y que, sin embargo, nos hace creer que flotamos en otra dimensión. Vendrán más huracanes digitales que barrerán las frágiles hojas de nuestra memoria pero, “cuando el viento se levanta hay que intentar vivir”, que decía Paul Valery. Eso sí, sin olvidar darse un paseo de vez en cuando por el bosque amigo.

#macudelrosal #educaciónartística #goya #lomce #educaciónplásticavisualyaudiovisual #nosinmiarte #apd #picasso #arte #educacionartística

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • Twitter Clean
  • Flickr Clean